Un Colchón para personas corpulentas o con pesos elevados superiores a 100 kg. No encontrarás un colchón más firme
El colchón SPACIO FORCE destaca por sus diferentes capas que lo hacen especialmente diseñado para quienes buscan el descanso más firme posible.
La composición de su núcleo de alta densidad junto con sus dos planchas de HR 45 kg. extra firme y de alta resilencia nos ofrece una adaptabilidad máxima para reducir las presiones sin excesiva acogida.
Por su consistencia este modelo es recomendado para personas corpulentas o con pesos elevados superiores a 100 kg.
Sensaciones del Colchón:
Grado de firmeza superior, alta transpirabilidad y Termoáctivo.
Su acolchado con 8 cm de HR 45 Kg de densidad extra firme ( 4 cm por cada lado ) + Núcleo de poliuretano de 30 Kg con alta resilencia ofrecen una firmeza y adaptabilidad máxima.
Su sistema Dúo Reversible permite alargar la vida útil del mismo.
Reparto uniforme del peso aliviando la presión y consiguiendo un sueño más duradero con menos microdespertares.
Su estructura celular abierta nos permite un apoyo progresivo manteniendo la columna vertebral en posición horizontal.
Silencioso y flexible, se adapta a todo tipo de soportes o bases, manteniendo siempre su forma inicial.
Aconsejado para pesos superiores a 100 Kg
Grado de Confort:
Firmeza superior
Adaptabilidad alta
Transpiración alta
Composición:
Núcleo interior transpirable compuesto por núcleo firme de 30kg + 2 capas de espuma de poliuretano de 45Kg de alta densidad extra firme.
Acolchado por ambas caras con 2 capas de HR45 Kg de 4 cm por cada lado acompañado de espuma de poliretano super suave, que nos aporta una óptima adaptabilidad al cuerpo liberándolo de presiones, proporcionando un sueño más duradero. Se obtiene con ello una sensación de relajación y anti-presión.
Cara superior e inferior en tejido Stretch de 30 gr/m2 sumamente elástico, que facilita los movimientos durante el descanso.
Platabanda en tono gris con ribetes blancos.
Certificado Oeko-Tex Standart 100 contra sustancias nocivas, optimizando la ecologia y salud del producto.
Tratamiento higiénico Sanitized basado en la acción antibactericida, antiácaros e hipoalergénica.
Fabricado como colchón cerrado lo que favorece la sujeción del núcleo y evita los desplazamientos de las capas internas del colchón.
Medidas:
Altura +/- 28-29 cm
Anchos: 80-90-105-135-150-160-180-200 cm
Largos: 180-190-200 cm
Garantia:
3 años de garantia contra defecto de fabricación. Producto nacional fabricado siguiendo los máximos estándares de calidad, diseño y producción con homologación de normativas europeas.
Nuestra garantía de calidad le asegura un producto de máxima relación calidad-precio y libre de sustancias nocivas contra la salud de las personas.
Ambito de venta El ámbito de venta es de toda España (excepto Islas Canarias, Ceuta, Melilla, Formentera y Menorca). Para Destino Islas Baleares (Mallorca e Ibiza) existira un suplemento por envio y artículo en concepto de flete marítimo (a consultar). Para destinos de alta montaña y otras zonas (pirineos-picos de europa-sierra nevada-alpujarras-sierra de cazorla-almeria-delta del ebro- huesca-teruel-serrania de castellón y frontera con portugal) tendra un incremento de 100 € iva incluido por pedido. Igualmente los plazos de entrega para dichas zonas se verán incrementados por la poca frecuencia de envios de estos destinos (consultar con su asesor)
Ficha técnica
- Certificados
- Antiácaros
CFC Free
Certipur
C€
Made In Spain
OekoTex
Símbolo Calidad
- Garantía
- 3 años
Referencias específicas
- MPN
- LIT1524AZS
Certificado establecido por la Comunidad Europea, por el cual se establece la conformidad que el producto cumple con todos los requisitos legales y técnicos exigidos en materia de seguridad por la UE.
Controla y reconoce aquellos sistemas de fabricación que han superado los diferentes ensayos de control de calidad, demostrado que son adecuados para el uso al que están destinados.
Los CFC son una familia de gases que poseen una capacidad de supervivencia en la atmósfera, de 50 a 100 años. Con el transcurso del tiempo alcanzan la estratosfera donde son disociados por la radiación ultravioleta, liberando el cloro de su composición y dando comienzo al proceso de destrucción del ozono.
BED & SOFA garantiza sus colchones que lleve este distintivo con 3 años ,contra cualquier defecto de fabricación o de los materiales que lo componen.
El tratamiento Sanitized de nuestros colchones absorbe los olores ambientales favoreciendo la durabilidad del colchón. Esta funcionalidad hace que los olores sean encapsulados regenerando el tejido y creando una barrera para las bacterias que son los que dañan los tejidos, bloqueando el proceso nutricional de las bacterias interrumpiendo su crecimiento y reproducción.
Viscoelástica de estructura celular abierta que permite una mejor ventilación y transpiración, proporcionando un alivio de la presión mejorando de la circulacíon sanguínea. Al dormir sobre esta viscoelástica se obtiene una mejor circulación del aire y se evitan las desagradables acumulaciones de calor que otras espumas tecnicas producen. Además, la tecnología de Sensus, hace que su firmeza no sea excesiva cuando la temperatura ambiente desciende, como ocurre con el resto de las espumas viscoelásticas convencionales
Certifica y reconoce que todos nuestros productos son fabricados en España, superando diferentes ensayos en laboratorios Tecnológicos y demostrando que son adecuados para el uso al que están destinados. Han demostrado su buena calidad.
La norma OEKO-TEX® Standard 100 es un sistema unificado de control y certificación a escala mundial para materias primas, productos textiles intermedios y acabados. Su objetivo es asegurar que los artículos textiles están libres de sustancias nocivas.
El uso de la viscoelástica con gel permite un descanso más fresco, con menor capacidad de retener el calor. Gracias a las partículas de Gel inyectadas dentro de la viscoelástica, se consigue mantener el cuerpo dentro los estándares térmicos ideales. Además se consigue una perfecta adaptabilidad del cuerpo, mejorarando la calidad de descanso cada noche.
El tratamiento Certipur garantiza y certifica que nuestra gama de espumas de poliuretano flexible, dentro del proceso productivo estén exentos de una larga lista de elementos considerados perjudiciales tanto para la salud de las personas como para el medioambiente.
El tratamiento Antiácaros de nuestros colchones elimina los ácaros y sus alérgenos de la cama. El lavado frecuente de la ropa de cama asi como la limpieza de colchones y almohadas no consigue su eliminación. Por este motivo, es muy importante la utilización de tejidos antiácaros que recubran de manera hermética el colchón, impidiendo el paso hacia el contacto directo del cuerpo a las partículas alérgicas de los ácaros evitando que entren en contacto con la persona durante su utilización.
MANTENIMIENTO Y USO:
1. Siga las instrucciones del fabricante y lea atentamente cualquier guía de mantenimiento.
Siempre hay que quitar la funda de plástico, ya que da lugar a condensación y humedad. Si el producto tiene un olor de fábrica, deje que respire sin cubrir unas horas con las ventanas de la habitación abiertas. Unos simples hábitos de mantenimiento hacen que el aspecto y la composición de su colchón duren más años.
2. Aireación: Si cada día hacemos la cama nada más levantarnos, el colchón o topper no podrá transpirar y es fundamental y necesario para un buen mantenimiento del colchón, ya que además de prolongar la vida del mismo, nos ayudara a no acumular olores en él. Además, en temporadas como la de verano, en la que se suda mucho, es conveniente realizar diariamente esta aireación de treinta minutos a una hora aproximadamente. Abra las ventanas de la habitación para una mejor aireación.
Aqui tambien es importante, que las sábanas se cambien a menudo ( cada 3-4 dias ) así mantendremos el colchón durante más tiempo limpio y fresco. - Proteja el colchón con una funda; debe ser de calidad y lavable, las hay también tratadas con un agente anti bacteriano que detiene la proliferación de hongos y ácaros, ideal para las personas que sufren de asma.
3. Volteado: Dado que todas las partes de nuestro cuerpo no pesan lo mismo y que nuestro acompañante, en caso de haberlo, tendrá un peso distinto del nuestro, será conveniente voltear los colchones para evitar su deformación. Se debe dar la vuelta al colchón cada tres meses girándolo tanto de izquierda a derecha como de la cabeza a los pies. (Excepto la mayoría de colchones Viscoelásticos que sólo hay que voltearlos de cabeza a pies al tener sólo una cara útil para su uso). Esto es importante por razones de higiene y de mantenimiento.
4. Utilice siempre una base o soporte adecuado. Nunca utilice tablas entre el colchón y la base de su cama, eso puede reducir la vida del colchón e invalidar los términos de la garantía. Los especialistas recomiendan cambiar el equipo de descanso al completo, pues una base dañada puede restar efectividad al colchón. Es imprescindible que la base recoja completamente al colchón para poder sustentarlo de forma equilibrada y evitar deformaciones. Los colchones de muelles nunca se combinarán con somieres articulados, pues se trata de modelos extremadamente rígidos.
5. Los colchones de látex necesitan ventilarse, por lo que se deben mantener lejos de focos de humedad y se combinarán con bases transpirables como, por ejemplo, los somieres de lamas de madera.
6. No se siente en los bordes del colchón o topper y evite que los niños salten sobre él.
7. No doble el colchón o topper para guardarlo o transportarlo. Las asas son adecuadas para posicionar el colchón, no son para levantarlo.
8. No quite la etiqueta, es necesario en caso de garantía.
LIMPIEZA:
Limpiarlos periódicamente para eliminar los restos de polvo. Se aconseja no mojar nunca un colchón. Se debe limpiar periódicamente usando el aspirador para eliminar ácaros y polvo, y así evitar que este se acumule y por consiguiente la reducción de bacterias.
Lo más recomendable es realizar una limpieza superficial del colchón al menos una vez a la semana y cada 6 meses hacer una limpieza profunda. Así que empieza por aspirar el colchón, aplicando sobre el mismo un poco de bicarbonato de sodio, frota la superficie con un cepillo suave y después pasa la aspiradora, con esto conseguirás eliminar los malos olores y los ácaros del colchón. En el caso de optar por una limpieza más profunda, hacer movimientos circulares sobre la mancha del colchón con una esponja suave, tomando un poco de espuma de detergente de lavar la ropa o bien con jabón especial para tapicerías.
Después dejar secar el colchón termina una vez más pasando la aspiradora. Aconsejamos poner fundas desenfundábles o protectores, para así facilitar la limpieza del mismo, ya que resultan muy prácticas, pudiéndose lavar a mano o máquina ( ver etiquetas de las fundas ) Nunca usar la vaporeta, ya que lo que conseguiremos por el efecto de la humedad es la proliferación de hongos y por lo tanto tendríamos que comprar un colchón nuevo.
Dependiendo del tipo de Colchón o Sobrecolchón que adquiera, cada modelo tiene un plazo de fabricación distinto que oscila entre 15 y 20 días. A estos plazos habrá que añadir el tiempo de la logística (entorno a 7 días más)
Estos plazos son siempre para capitales de provincia y grandes urbes, si Vd. vive en un pueblo pequeño aislado o de alta montaña puede demorarse el envío entre 5-10 días más.
