1. FINALIDAD Y ÁMBITO DE APLICACIÓN
Las presentes estipulaciones tienen como finalidad regular el uso de los servicios de venta electrónica de los diferentes bienes y servicios ofertados por Bed Sofa.
Las cláusulas que componen estas Condiciones Generales vinculan a ambas partes y forman parte íntegra e inseparable del contrato de compraventa cuya eficacia opera en el momento de la suscripción del pedido a instancia del cliente, a través de los mecanismos de contratación que posteriormente se especificarán, todo ello de conformidad con lo previsto en el art. 1.255 del Código Civil que recoge el principio de la autonomía de la voluntad y pactos entre las partes contratantes.
Para garantizar en su integridad los derechos de los consumidores y usuarios del servicio de compras de BED & SOFA, las presentes Condiciones Generales se establecen de conformidad a lo previsto en la Ley 26/84 de 19 de junio General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, Ley 7/98 de 13 de abril de Condiciones Generales de la Contratación, Ley 7/96 de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, Código Civil, Directiva 2000/31 CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 8 de junio, Ley 34/2002 de 11 de julio de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, Ley 23/2003 de 10 de julio de Garantías en la venta de Bienes de Consumo y la normativa que las desarrollan.
2. IDENTIFICACIÓN Y RAZÓN SOCIAL DE LA EMPRESA
En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, Bed Sofa le informa que su denominación social es: TECHNILATT SERVICE S.L.
Nombre Comercial: BED & SOFA
Dirección: C/ Molina, 2Bajo, 46006 Valencia (España)
N.I.F: B-97548234
Contacto: contact@bedsofa.es o teléfono 653 631 540
Datos Registrales: Inscrita en el Registro mercantil de valencia.Tomo 8030,Libro 5323,Folio 215,Sección 8ª, Hoja V-101838, Nif B97548234.
3. OBJETO
Las presentes Condiciones Generales regulan la prestación de los servicios de venta, contratación de productos y servicios ofertados por Bed Sofa y la publicidad dirigida a sus clientes/usuarios, todo ello a través de su página web , así como los derechos y obligaciones de las partes derivados de las operaciones de compraventa concertadas entre los mismos.
Las presentes condiciones generales están formuladas de conformidad a la siguiente legislación, sin perjuicio de otras disposiciones europeas o estatales que puedan ser de aplicación, así como de las modificaciones que puedan sufrir éstas.
Se atiende a el Real Decreto de 24 de julio de 1889, del Código Civil; Real Decreto de 22 de agosto de 1885, por el que se publica el Código de Comercio; Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista; Ley 7/1998, de 13 de abril, de Condiciones Generales de la Contratación; Ley 7/1995, de 23 de marzo, de Crédito al Consumo; Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSI) y Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (RDLGDCU).
Estos términos y condiciones, junto con su Confirmación de Pedido, constituyen el Contrato entre esta empresa y usted. Estas Condiciones son importantes tanto para Usted como para Bed Sofa, puesto que han sido diseñadas para crear un acuerdo legalmente vinculante protegiendo sus derechos como cliente y los derechos de Bed Sofa como empresa.
La realización de cualquier pedido en www.bedsofa.es implica el conocimiento y aceptación de las presentes Condiciones Generales, así como a las Condiciones Particulares que, en su caso, rijan la adquisición. Además, el usuario o cliente afirma tener un mínimo de 18 años, que tiene capacidad legal para celebrar contratos vinculante y asegura la veracidad de los datos ofrecidos para la correcta gestión de su pedido.
4. CONDICIONES LEGALES DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO Y RESPONSABILIDAD
a) Claridad y transparencia en la información:
Bed Sofa en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 10 de la Ley 34/2002 de 11 de julio, a través de su página web y de las presentes Condiciones Generales, posibilita el acceso por medios electrónicos de forma permanente, fácil, directa y gratuita a la información comprensiva de su razón social (datos fiscales, registrales, domicilio y dirección de comunicaciones), así como a los datos del cliente, de acceso exclusivo al mismo, que obren en poder de la Compañía.
b) Confidencialidad de los datos facilitados por los usuarios:
Bed Sofa se compromete a no utilizar los datos personales de sus clientes o usuarios para fines distintos o ajenos al objeto de la contratación de los servicios que presta, asegurando mediante medidas apropiadas la confidencialidad de los mismos, su pérdida o alteración y el acceso no autorizado a dichos datos.
c) Seguridad en el tratamiento, proceso informático y custodia de datos:
Bed Sofa declara y garantiza la completa sumisión y cumplimiento efectivo de los procesos de garantía y seguridad contenidos en la Ley de Protección de Datos de carácter general Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, que regula el Tratamiento Automatizado de Datos de Carácter Personal.
d) Publicidad y ofertas personalizadas al cliente:
Bed Sofa mediante la dirección de correo electrónico o personal del cliente, podrá remitir ofertas e informaciones siempre y cuando el cliente, con carácter previo, acepte esta modalidad que expresamente se solicitará en el proceso de registro de cliente.
5. CONDICIONES DE ACCESO DEL USUARIO/CLIENTE
El usuario de la página web tendrá derecho al acceso libre y gratuito a la información pública recogida en la misma, si bien Bed Sofa se reserva el derecho a restringir el acceso a información, promociones y ofertas especiales a sus clientes registrados.
El cliente/usuario con carácter previo a la formalización de la compra de cualquiera de los productos ofertados por Bed Sofa deberá registrar sus datos y circunstancias personales necesarios para la formalización del contrato de compraventa (nombre y apellidos o razón social, DNI/NIF, domicilio, dirección de correo electrónico, número de teléfono).
Una vez haya creado una cuenta de usuario y realizado un pedido con esos datos, el sistema los registrará automáticamente en su cuenta de usuario y será usted el único que podrá modificarlos en adelante, por lo que compruebe bien si ha introducido los datos correctos en los campos del formulario de alta de usuario al realizar su pedido. El RGPD no permite legalmente a BED SOFA, en ningún caso, modificar tus datos personales, por lo que la factura que el sistema crea automáticamente recogerá los datos introducidos única y exclusivamente por el propio usuario.
Bed Sofa podrá solicitar al cliente otros datos personales adicionales que le permitan conocer, a efectos estadísticos, el perfil del cliente. El cliente podrá omitir o dejar de comunicar cualquier dato o circunstancia personal que no sean absolutamente necesarios para formalizar la compra.
6. CONDICIONES DE COMPRAVENTA Y ENTREGA DEL PRODUCTO
a) Política de precios:
Bed Sofa se reserva en cada momento y unilateralmente la modificación del precio de los productos y servicios ofertados a través de su página. Para garantizar al cliente la certeza y seguridad del precio de sus productos, éste será el vigente en la publicidad coincidente con el momento de formalizar el pedido.
b) Información sobre el producto:
En la ficha de producto encontraremos las características técnicas, descripción y diversas fotografías reales del producto
En las medidas especiales, el producto adquirido podrá sufrir, por razones de fabricación y disponibilidades, modificaciones no sustanciales en los componentes y características, siempre y cuando no supongan un demérito de las calidades y prestaciones publicitadas.
Algunos productos como Camas abatibles y Canapés vienen desmontados para una mejor manipulación y transporte del mismo. En caso de necesitar servicio de montaje, puede añadir dicha opcion al realizar su pedido siempre y cuando este disponible en el articulo comprado.
c) Información sobre el precio del producto:
Información del precio final o precio venta al público del producto a adquirir, conteniendo en el mismo el coste final para el cliente incluyendo IVA , gastos de envío gratis y seguro de mercancías tanto para España peninsular como Mallorca e Ibiza (consultar coste por flete marítimo ) excluyendo el envio a Ceuta y Melilla, Menorca, Formentera e Islas Canarias.
Los posibles descuentos o regalos promocionales serán libremente dirigidos por Bed Sofa a los colectivos designados en cada momento, o en función del producto ofertado, según la publicidad existente en cada momento en su página web.
d) Aceptación del pedido:
En el momento de formalización del pedido, una vez utilizada la opción del menú de aceptación del pedido se entiende prestado el consentimiento del cliente para la validez y eficacia del contrato de compraventa que obliga a las partes.
e) Formas de pago:
Se establecen los siguientes sistemas de pago
- Transferencia bancaria.
- Tarjeta de Credito ( Visa – MasterCard )
- PayPal (+3% incremento sobre el precio)
- Bizum
- Pago a Plazos ALMA (3 o 4 plazos)
f) Plazo de entrega del producto adquirido:
Dependiendo del tipo de producto que adquiera, cada pedido tiene un plazo de fabricación distinto que oscila entre un minimo de 30 dias para Canapés abatibles, sillones y sofás y de 40-45 dias para Camas y literas Abatibles. A estos plazos habrá que sumarle el tiempo de la logistica (entorno a 7-10 dias más dependiendo del destino)
Los plazos de entrega serán comunicados por correo o teléfono una vez se ha confirmado el pago del pedido y éste sea entregado a la agencia de transportes. Estos plazos son para capitales de provincia y grandes aglomeraciones urbanas , si Vd. vive en un pueblo pequeño o aislado puede demorarse el envio entre 5-10 dias más.Tambien en el caso de que el destino sea poblaciones de alta montaña de podrá demorar unos 20 dias más.
g) Lugar y forma de la entrega:
Muchos de nuestros productos incluyen el servicio de subida a domicilio y otros se depositan a pie de calle, debe consultarnos previamente para informarle de la disponibilidad de cada servicio en funcion del pedido adquirido.
La modificación posterior del lugar de entrega solicitado por el cliente podrá generar gastos adicionales sobre el precio de venta que serán a costa del comprador.
La mercancía se entregará al cliente por agencias especializadas en logistica y distribución del mueble , junto con albarán en el que se consignarán los datos que permitan identificar al cliente, el pedido y el número de bultos que componen el envío.
La mercancía se encuentra en todo momento cubierta contra riesgos de transporte, extravío y manipulación.
En el caso de verificar el cliente en el momento de la entrega errores en la mercancía recibida o que ésta se encuentre visiblemente dañada, deberá consignar estas circunstancias en el albarán del transportista y poner en conocimiento estos hechos a Bedsofa en un plazo máximo de 24-48h a través de nuestro servicio de atención al cliente 653 631 540 o por correo electrónico a: incidencias@bedsofa.es. Transcurrido dicho plazo la agencia de transportes no se hace responsabe de los daños o la falta de bultos.
h) Los gastos de envio serán siempre gratuitos, salvo para los destinos de Mallorca e Ibiza (consultar coste del flete marítimo)
i) Bed Sofa le dara acceso desde nuestra tienda a la descarga de su factura en formato electronico, tan solo debe dirigirse a la sección Historial y detalles de mis pedidos de su cuenta de cliente.
j) En todo momento tendrá acceso al seguimiento de sus pedidos desde nuestra tienda, desde la sección Historial y detalles de mis pedidos de su cuenta de cliente
k) Para entregas en Madrid Centro: debido a la nueva normativa para entrar en el centro de Madrid, todas las entregas se realizarán de 7h a 11h. de la mañana. El cliente será el encargado de solicitar el permiso correspondiente para el acceso del camión del repartidor y asi poder entregar el pedido siempre en el horario mencionado.
7. GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS
La garantía de los productos vendidos por Bed Sofa se limita única y exclusivamente a defectos de fabricación y no a los provocados por un mal uso, como consecuencia de un mal montaje o por no haber seguido escrupulosamente las advertencias y instrucciones detalladas en el manual del usuario. La garantia, cubre los gastos de envio a nuestros almacenes , asi como los de retorno al cliente.
Se limita a tres años según ley vigente.
No sera obligatorio conservar el embalaje original en buen estado. En el caso de que la mercancia llegase en mal estado debido a una mala manipulación por parte de la agencia de transporte, tendrá que hacerlo constar en el albarán de entrega para nosotros poder gestionar la consiguiente reclamación de daños al seguro.
En caso de producto defectuoso, Bed Sofa procedera a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.
Bed Sofa responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega del bien. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de 15 dias desde que tuvo conocimiento de ella.
Igualmente existe un servicio postventa que comprende el envio y sustitucion de las piezas a cambiar, sin coste alguno para el consumidor siempre y cuando el producto esté dentro de su periodo de garantia en vigor.
En caso de incidencia con cualquier artículo, el producto se recogerá para su reparación y posterior envío, del mismo domicilio en que haya sido entregado la primera vez. No se facilitará producto de sustitución o de cortesía. Esta no será causa para admitir la devolución del producto.
Debe tener en cuenta que si el artículo sujeto a garantía ha sido trasladado a un domicilio diferente al que fue entregado por nuestros medios, será responsabilidad exclusiva del comprador que dicho desplazamiento no haya afectado al estado del bien objeto de la posible reclamación. Sólo se prestará el servicio de garantía dentro del territorio nacional español.
8. DERECHOS DEL CLIENTE
Confidencialidad y seguridad de los datos personales del cliente de conformidad con lo establecido en la legislación española vigente sobre protección de datos. En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal le informamos que su dirección de correo electrónico, sus datos personales y de empresa pasarán a formar parte de nuestro fichero de Gestión, registrado ante la Agencia de Protección de Datos. Los datos personales que existen en nuestro poder están protegidos por nuestra Política de Seguridad, y no serán compartidos con ninguna otra empresa. Usted puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.
En cumplimiento de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico, le informamos que su dirección de correo electrónico podrá ser utilizada para el envío de información comercial de nuestra compañía. Si no desea recibir información o desea ejercitar sus derechos, le rogamos nos lo comunique vía correo electrónico a la siguiente dirección: contacto@bedsofa.es, o por correo postal a: TECHNILATT SERVICE S.L, C/ Molina, nº 2 Bajo izq. - 46006 VALENCIA.
No difusión, transmisión o publicación de los datos de los clientes sin su expreso consentimiento.
Consultar, modificar y eliminar los datos personales del cliente que obren en la base de datos de Bed Sofa a petición del cliente..
Conocer en cada momento el estado de tramitación del pedido efectuado.
9. OBLIGACIONES DEL USUARIO/CLIENTE
-Utilizar la información publicada por Bed Sofa estrictamente dentro de la relación comercial personal pretendida.
-No reproducir, enajenar o disponer de la información publicada por Bed Sofa en todos sus contenidos sin permiso expreso de la propia compañía.
-Utilizar fielmente el servicio de compras facilitado por Bed Sofa en su página web, absteniéndose de manipular los contenidos de su página web, o interferir en sus medios informáticos a través de virus u otras conductas prohibidas en Derecho.
-Respetar el pacto de compra una vez aceptado el pedido, con el oportuno pago del precio concertado.
-Se autoriza al Usuario, excepcionalmente, la reproducción parcial del contenido de la Web, sólo y exclusivamente, si concurren todas las siguientes condiciones:
1. Que sea compatible con los fines de la Web.
2. Que se realice con el sólo objetivo y ánimo de obtener la información contenida para uso personal y privado, quedando absolutamente excluido cualquier propósito o uso comercial o para su distribución.
3. Que ninguno de los contenidos, documentos o gráficos relacionados en esta Web sean modificados de ninguna manera.
4. Que ningún gráfico, icono o imagen disponible en esta Web sea utilizado, copiado o distribuido, separadamente, del texto o resto de imágenes que lo acompañan.
10. DERECHOS DE LA EMPRESA
-Conservar, modificar o suspender su web sin previo aviso.
-Modificar el precio de las ofertas.
-Rechazar pedidos por impago del cliente.
-Percibir el importe de las compras del cliente aceptada la transacción.
- Los derechos de propiedad intelectual de la Web, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en ella contenidos son titularidad de BED & SOFA, correspondiéndonos el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública, puesta a disposición y transformación.
11. DERECHO DE DESISTIMIENTO
En cumplimiento del Artículo 102 de la Ley 3/2014 el cliente en todo momento dispone de 14 dias naturales para el ejercicio del derecho de desistimiento. Dado el caso, deberá ponerse en contacto con nosotros para proceder a su tramitación remitiéndonos un correo electrónico a: contact@bedsofa.es
Se aconseja que el bien a devolver tenga su embalage de origen con el fin de que el bien no sufra ninguna depreciación como consecuencia de daños por un mal embalaje.
El cliente tendrá que hacerse cargo de los gastos de devolución, que serán el equivalente a un envio individual por cada artículo a devolver.
Las cuantias según los diferentes tipos de articulos serán las siguientes (IVA incluido):
* Canapes abatibles, camas nido, compactos y literas: +130 €
* Camas y literas abatibles: +170 €
* Camas y literas abatibles con sofa: +250 €
* Cabeceros de cama y colchones: +60 €
* Sillones y butacas: +80 €
* Sofas hasta 190 cm de largo: +100 €
* Sofas hasta 220 cm de largo: +130 €
* Sofas y Chaiselongues de medidas comprendidas entre 221 cm y 300 cm largo: +150 €
* Sofas y Chaiselongues de mas de 300 cm de largo: +185 €
* Otros articulos de descanso: +85 €
Estos gastos de devolución son los que se aplicarian siempre y cuando la recogida la hiciesemos por nuestros medios, aunque siempre existe la posibilidad de que el usuario lo pueda enviar por los medios logisticos de su preferencia, para lo cual dichos gastos de devolucion no se aplicarian.El derecho de desistimiento no será aplicable en los supuestos siguientes:
• El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados en cuanto a acabados, colores y opciones, o bienes que puedan deteriorarse con facilidad.
• El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
• El suministro de medidas especiales asi como cualquiera de las opcionales compradas en el pedido. Por medidas especiales entiéndase largo de 180 cm y anchos de 120, 140, 160, 180 y 200, o cualquier otra medida que no este reflejada en el listado de precios del modelo.
Además el producto deberá ser devuelto sin deterioros visibles bien sean externos o internos y preferiblemente con su embalaje original a ser posible, es decir en las mismas condiciones que se hizo la entrega.
El abono de cualquier devolución sera efectivo a través del mismo medio utilizado para el pago. En caso de que el pedido se hubiese pagado por contrareembolso, la devolución será mediante transferencia bancaria a la cuenta indicada por el cliente. El plazo máximo para la recepción del abono es de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos sea comunicada, la intención de desistir de la compra y siempre que la mercancía devuelta haya sido retirada de su domicilio y comprobado el buen estado de la misma.
No se hará abono de los importes de servicios ya prestados como portes, retirada de productos usados, subidas a domicilio, montajes etc.
Los productos que incluyan la compra de alguna opcion y de medidas especiales o personalizadas fabricadas al cliente no admitirán cambio o devolución, excepto aquellos que tengan defectos de fabricación.
12. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Estos términos legales se regirán de conformidad con la ley española. Serán competentes para resolver cualquier reclamación o controversia que pudiera plantearse en relación con la validez, interpretación o cumplimiento de estas bases, los Juzgados y Tribunales del domicilio del usuario(España)